Érase una vez…

Me gradué en la Escola Técnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) en julio de 2009. En mi tercer año de arquitectura, y con una mente bastante inquieta ya por la parte artística y creativa, estudié al mismo tiempo Arte y Diseño en la Escola Massana de Barcelona.  En el año 2012 finalicé un Máster en restauración y rehabilitación de edificios en la UPC

Paralelamente, y para satisfacer mi curiosidad por la arquitectura, el diseño y la cultura en general de otros países, fui haciendo prácticas en diferentes despachos de arquitectura y diseño por todo el mundo: Arquitectura-G (Barcelona), FOBArchitects (Kyoto), Ball-Nogues studio (Los Angeles). También he hecho varios workshops de fotografía y dibujo 3D en Barcelona, de diseño de interiores en Florencia (Italia).

Recientemente, en 2016, tratando de aprender a investigar otro enfoque sobre el espacio y su relación directa con el arte, hice un curso de verano de comisariado de arte, “Curating the Contemporary”, en la Academia Británica de Roma, cursado por la universidad de Goldsmiths de Londres.

Motivada por este último curso, en 2017, hice un Máster de Comisariado de Arte Digital en la escuela ESDI, donde llevé este nuevo enfoque espacial en comunión con el arte a las nuevas tecnologías, el futuro.

Obsesión por el espacio

He trabajado como arquitecta y diseñadora de interiores en Salas Estudio y en Arquitectura-G (de nuevo) en Barcelona.

Movida por mis inquietudes del espacio como escenario, y toda la producción que esto conlleva, estuve trabajando durante un tiempo en una empresa de organización y producción de eventos, donde estuve al cargo de eventos como  The Shopping Night Barcelona (2013), Intenz Diagonal (2014), el 25 aniversario de Pedralbes Center, y varios eventos corporativos para Porche, Valmont,… donde nuestro reto, además, era añadir el toque creativo para hacerlos únicos. Manteniendo mi lado de arquitecta y diseñadora, estuve trabajando en alguna reforma  y diseño de interiores de viviendas como freelance

En los últimos años, y antes de tomar la iniciativa de empezar por mi propio proyecto, trabajé en Estudi Pulsen de Barcelona durante un año, donde tuve la oportunidad de ganar experiencia en reforma integral de viviendas y de edificios, así como de proyectos de actividad para hoteles.

Trabajo en equipo

En los últimos años he estado involucrada con diferentes socios en varios concursos, siendo finalista en dos ocasiones: "Exedra serie", para Jump the Gap 2009, ROCA y "No me pises los tulipanes" premios Habitácola 2010, FAD, (Barcelona). También colaboré en East Ender, festival de música electrónica (2012), diseñando una propuesta para el espacio VIP y siendo responsable de parte de la infografía.

En el 2014 trabajé en Cau D'Orella, un festival de música electrónica en Barcelona, donde diseñé la imagen y también fui parte del equipo de organización y producción de dicho evento, siendo la coordinadora del espacio CCCB los dos días que las actividades tuvieron lugar ahí. 

Durante el 2013–14, estuve realizando junto a una compañera el documental "BCN, ¿sello discográfico?", seleccionado en la 12ª edición del Festival In-Edit de Barcelona, y del que, además, fui la creadora de toda la imagen. Guión, producción, dirección, marketing, y la organización y producción de todos los eventos promocionales paralelos, fueron realizados también por nosotras. 

* p.d. mi reto: aprender y absorber de lo todo lo que me rodea para seguir creciendo, creando y dando lo mejor de mi.